Esta semana he venido trabajando en un proyecto muy sencillo como es una funda cuadrada para cojín usando granny squares básicos en dos colores: blanco con pintas rosa y rosa. Esta vez decidí hacer los cuadrados un poco más grandes de forma tal que solo necesito cuatro para cubrir cada lado del cojín.
El patrón es bastante sencillo, como siempre, les dejo tanto el gráfico como las instrucciones para que se animen y le den un toque de color a sus espacios. Lo bueno de los granny squares es que las posibilidades son infinitas, así que se pueden usar tantos colores y tamaños como uno quiera adicionalmente ofrecen la posibilidad de crear diferentes artículos como cobijas, fundas, bolsos, ropa, etc.
Para empezar necesitamos 300 gramos de lana de dos colores y un aguja crochet de 4 o 5 mm.
Hacemos 3 cadenetas e insertamos la aguja en la tercera cadeneta contando desde donde está la aguja.
Esa primera cadeneta será el centro de nuestro granny square y alli tejeremos la base.
1 Vuelta: Tejemos la siguiente serie: dos puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos y dos cadenetas. Unimos a la tercera cadeneta del primer punto con un punto deslizado o enano.
Las demás vueltas deben ser tejidas de la misma forma, siguiendo la forma del cuadrado, en las esquinas siempre debe haber seis puntos altos separados por dos cadenetas. En el caso de mis granny, yo hice cambio de color en tres oportunidades pero como mencioné al principio las posibilidades de combinaciones son infinitas.
Mira por dónde qué coincidencia de proyecto! A mi me encantan, en casa de mis abuelos había varios con flores y demás, lo que pasa que pasaron a mejor vida... Besos
ResponderEliminarYo quiero intentar hacer un proyecto con flores africanas en fondo blanco (el apsado lo hice en verde) porque me parece que se vé divino y ahora que veo tu proyecto pues me animo aún más :)
Eliminartodo hermoso!amor y paz para vos,amo los scuare por sobretodas las cosas!jaa
ResponderEliminar