miércoles, 2 de mayo de 2012

Owl crochet purse - Bolso de búho en crochet

Hace dos días empecé este lindo bolsito de búho que había visto hace algún tiempo en dos sitios web diferentes, el primero tiene tapita y el segundo es más pequeño pero los dos son igualmente bonitos, yo hice una mezcla entre los dos y me gustó mucho el resultado porque usé colores muy vivos y se vé bastante simpático.

Los patrones de los bolsos están en inglés, así que les dejo las instrucciones del bolso que hice para que se animen y tejan este lindo búho. Para hacer este bolsito necesitan una aguja crochet de 5mm o 6 mm (yo usé una de 5mm) para que los puntos queden grandes y no sea muy dispendioso de hacer, también necesitan lanas de colores y un color principal. Si han tejido gorros en crochet pues este bolso se les va a hacer muy sencillo porque usa basicamente el mismo principio, es decir ir haciendo aumentos en cada vuelta hasta alcanzar el tamaño adecuado.


1ra vuelta: Con el color principal (en mi caso gris) hacer cuatro cadenetas y tejer 15 puntos altos dentro de la primera cadeneta o hacer un anillo de cuatro cadenetas unidas por un punto deslizado o enano y tejer 16 puntos altos dentro de este.
2da vuelta: Con otro color tejer tres cadenetas y dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior es decir que al finalizar deben tener 32 puntos.
3ra vuelta: Con otro color tejer dos puntos altos en un mismo punto y un punto alto en el punto siguiente, repetir hasta el final de la vuelta.

4ta vuelta: Con otro color tejer dos puntos altos en un mismo punto de la vuelta anterior y dos puntos altos en los dos puntos siguientes.
5ta vuelta:  Con otro color tejer dos puntos altos en un mismo punto y tres puntos altos en tres de los puntos de la vuelta anterior.

6ta vuelta: Con el color principal tejer dos puntos altos en el mismo punto y cuatro puntos altos en cuatro de los puntos de la vuelta anterior.

7ma vuelta: Con el color que usamos en la segunda vuelta tejemos dos puntos altos en un mismo punto y cinco puntos altos en cinco de los puntos de la vuelta anterior.

8va vuelta: Aquí vamos a hacer la parte superior del bols en la que se ubicarán los ojos, para esto debemos tejer dos vueltas de 19 puntos altos y rematamos.

El respaldo del bolso esté tejido de igual forma pero usando unicamente el color principal.
Ojos: Para los ojos hacemos un anillo como el que hicimos al principio y tejemos nuevamente 15 puntos altos. Con lana blanca tejemos dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior y rematamos. Hacemos lo mismo para el otro ojo.
Pico:  Hacemos un anillo y tejemos la siguiente serie: dos cadenetas, un punto alto, dos cadenetas, dos puntos altos, dos cadenetas, dos puntos altos. Unir con un punto deslizado a la segunda cadeneta del primer punto.

Cosemos los ojos y el pico a la parte delantera del bolso con aguja tradicional y haciendo puntada invisible. Tejemos una vuelta de puntos medio altos uniendo las dos partes del bolso.   
La vuelta final es la vuelta decorativa y se hace usando el color principal. Tejemos tres cadenetas y unimos al punto siguiente mediante un punto deslizado y así sucesivamente hasta el final de la vuelta.
Correa o agarradera: Tejemos una tira de cadenetas del largo que deseemos y tejemos dos o tres hileras en puntos medio altos.

You can find the pattern in English for this beautiful purse here  
  

12 comentarios:

  1. esta precioso!!!!! ahora quiero uno!!! nooo, a la fila de proyectos!!! quiero hacer una canasta primero para guardar mi estambre, lo tengo en una poco glamorosa bolsa de plástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) jajajaja dichosa tu que la lana te cabe en una bolsa, a mí me tocó comprar dos cajas plásticas de 60 litros cada una hjajajajajajajja y aún tengo 3 bolsas más :) creo que soy lanadicta

      Eliminar
  2. Que mono Angela!!! ,me encanta los buhos asi que igual me animo y hago mi propia version, a ver si me da suerte como dicen , si decido hacerlo te enseñare fotos,

    un beso, te quedo precioso!!
    laura;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Quedo en espera de las fotos de tu bolso de búho :) Muchos saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues sí o para amantes de los buhos jijiji Saludos :)

      Eliminar
  4. me encanto!!!te felicito!voy a hacer algo parecido y te cuento,hermoso blog y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso! Gracias por compartir las instrucciones! Lo voy a intentar...

    ResponderEliminar
  6. hola disculpa, ya no se ven las fotos, no se si pudieras arreglarlo? :P

    ResponderEliminar
  7. hola disculpa, ya no se ven las fotos, no se si pudieras arreglarlo? :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario - Thank you for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...