lunes, 2 de abril de 2012

Flower cushion - Cojín de flor crochet


Este fin de semana despúes de haber terminado mi estuche para iPhone en punto de cruz  pues empecé a trabajar en un proyecto que hace mucho tenía en mente: el cojín en forma de flor. Esta idea la encontré en el blog de Attic 24 (the pattern in English for this cushion can be found on this website)

Decidí hacer mi cojín en tres colores: Rosado (mi color favorito), verde y morado. La verdad es muy sencillo de hacer, solo se necesita atención debido a que se deben hacer aumentos cada tres vueltas pero aparte de esto es muy entretenido de hacer.

Voy a intentar explicar cómo lo hice, les ofrezco una disculpa si no es muy claro pero esta es la primera vez que voy a explicar un patrón. Cualquier pregunta por favor no duden en hacerla. Lo primero que deben tener a mano es una aguja crochet de 4mm y lanas de colores, yo les recomiendo que tengan doso tres madejas de 100 gramos por cada color que elijan, es preferible tener suficiente lana que penar porque se acabó. De todas formas si no la usan toda pues la lana para tejer nunca sobra, además recuerden que este cojín también tiene una parte de atrás tejida. También les recomiendo que si tienen dudas sobres los puntos que vamos a usar consulten esta guía.

Aquí vamos entonces: 

Inicio:   Lo primero que se debemos hacer es tejer 6 cadentas y unirlas con un punto deslizado o enano para así formar un anillo.

1ra Vuelta: Tejemos una cadenta y empezamos a tejer 15 puntos bajos alrededor del anillo. Cerramos con un punto deslizado.

2da Vuelta: 3 cadenetas y empezamos a tejer 2 puntos altos en cada punto de la primera vuelta. Las tres cadenetas se cuentan como un punto alto por lo tanto tan solo se debe tejer un punto en el mismo lugar. Al finalziar esta vuelta debemos tener 30 puntos altos. Cerramos con un punto deslizado en la tercera cadeneta del inicio de esta vuelta.

3ra Vuelta: En esta vuelta es momento de cambiar de color. Es importante tener en cuenta que vamos a tejer en el frente de cada punto de la vuelta anterior. Hacemos una cadeneta y empezamos a tejer la siguiente serie: un punto bajo, un punto medio alto, 5 puntos altos (en el mismo punto), un punto medio alto y un punto bajo. Cerramos con un punto deslizado. De esta forma tendremos nuestros los primeros 6 pétalos de nuestra flor.

4ta Vuelta:  En esta vuelta vamos a trabajar en la parte de atrás de los puntos de la 2da Vuelta. Hacemos 3 cadenetas y tejemos la siguiente serie: dos puntos altos en el mismo punto y un punto alto en el siguiente punto. Las primeras 3 cadenetas cuentan como primer punto, por lo tanto tan solo basta con hacer un punto alto para así tener dos. Al finalizar esta vuelta debemos tener 45 puntos. Cerramos con un punto deslizado en la tercera cadeneta del inicio de la vuelta.

5ta Vuelta: Volvemos a trabajar unicamente en el frente de los puntos de la vuelta anterior. Volvemos a tejer la serie de la 3ra Vuelta: un punto bajo, un punto medio alto, 5 puntos altos (en el mismo punto), un punto medio alto y un punto bajo.De esta forma tendremos 9 pétalos. Cerramos con un punto deslizado en la cadeneta del inicio.

6ta Vuelta: Cambiamos de color y trabajamos en la parte de atrás de los puntos de la 4ta vuelta. Tejemos un punto alto en cada punto de la 4ta vuelta.

7ma Vuelta:  Nuevamente tejemos en el frente de los puntos de la vuelta anterior y tejemos la serie de la 3ra vuelta: un punto bajo, un punto medio alto, 5 puntos altos (en el mismo punto), un punto medio alto y un punto bajo.

8va Vuelta: 3 cadenetas y tejemos la siguiente serie: dos puntos altos en el mismo punto y dos puntos altos en los dos puntos siguientes.

Así sucesivamente continuamos tejiendo haciendo los aumentos cada tres vueltas hasta que alcancemos el tamaño deseado. Para el respaldo del cojín tan solo basta con tejer un círculo usando el mismo patrón de colores y de aumentos que usamos para el frente. Los dos discos se unen usando el mismo método que se usa para unir granny squares o flores africanas.

Espero este patrón les sea de utilidad y que se animen a hacer este bonito cojín de flor.

This weekend I was working on this beautiful flower cushion, I found the idea on Lucy´s blog, Attic 24. This is the first time I write instructions to make something and I decided to do it because Lucy´s blog is in English so I thought it would be nice to have them in Spanish. I decided to make mine using three different colours: Pink, green and purple.

10 comentarios:

  1. heermosos tus trabajos...yo tb gusto del arte de tejer y bordar... una mini artesana diría yo... por ahora estoy a ful time con los palillos... en mi blog hay muestras de algunas miniaturas en las que estoy!!! saludos desde Chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almendra, muchas gracias por tu comentario. He visto tus creaciones y son preciosas. Yo no soy muy buena con las dos agujas prefiero mi aguja de crochet pero admiro mucho a las personas que trabajan con ellas porque es maravilloso lo que pueden crear. Muchos saludos :)

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por compartir este cojín tan precioso que tenia ganas de hacer.Lo recuerdo de uno que hizo mi madre cuando yo era pequeña y una mañana lo recordé y comenze a buscarlo por internet, lo encontré pero en ingles y no entendía nada de nada, hasta que di con tu maravilloso blog que alegriiiiiaaaaa gracias por tanta generosidad no todo el mundo esta dispuesto a compartir.......me hiciste FELIZ.Espero poder hacerlo y que me quede bien no soy tejedora se los puntos básicos que me enseñaron mi abuelita,mama y tías no pase de tejer agarraollas cuando tenia 15 años jajajaja.Ya voy por la 4 vuelta y parece ir bien MIL GRACIAS. Marysabel soy venezolana y vivo en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras Marysabel, yo siempre he creido que el conocimiento es para compartirlo no para acumularlo y espero que este blog sea de mucha utilidad para personas como tú que querían animarse a hacer algo pero que las instrucciones o estaban en inglés o no eran muy claras. Me alegra que mi blog te haya dado un momento de felicidad y espero que tu cojín de flor quede muy bonito. Muchos saludos y muchas gracias por tan bonito comentario.

      Eliminar
  3. ME ENCANTA,TODO UN DESAFI PARA MI,SI ME SALE TE CUENTO!!GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el patrón del cojín, sobre todo en español, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, espero que te haya sido de gran utilidad. :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario - Thank you for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...