sábado, 7 de abril de 2012

Inga´s crocheted bag - El bolso crochet de Inga

Este fin de semana empecé a hacer el bolso de Inga. El patrón lo encontré en Raverly y me gustó mucho porque el resultado es muy bonito y se hace con granny squares sencillos. El patrón está en inglés y en alemán así que les dejo las instrucciones en español para quienes se animen a hacer este lindo bolso, vale la pena aclarar que mis granny squares son un poco diferentes del patrón sugerido por Inga pero no hay mayor inconveniente en usar cualquier tipo de cuadrado que ustedes quieran.
También quiero agradecer a La Negra por las amables invitaciones a Woolfest en Cumbria y al Wonderwool en Gáles, ahora solo me queda ahorra haber si logro ir al primero en junio :) Por ahora aquí vamos con las instrucciones:

Para empezar necesitamos una aguja crochet de 3 o 4 mm, 300 gramos de lana de colores y una aguja punta roma. Yo decidí hacer el mío con una lana muy bonita que me regaló mi suegra (esta lana se consigue en Wilkinsons a menos de 2 Libras cada madeja de 50 gramos), esta lana ya trae los diferentes colores incorporados así que le ahorra a uno el trabajo de unir otras lanas.
Se tienen que tejer 16 cuadrados (granny squares) en total.
Como ustedes saben yo prefiero los gráficos a las instrucciones así que como siempre les dejo las dos opciones para que elijan la que más les guste :)
Instrucciones
Tejer 3 cadenetas que deben formar un anillo que se cierra con un punto enano o tejer todos los puntos de la primera vuelta en la primera cadeneta. 
 1ra vuelta: 3 cadenetas, punto alto en el mismo punto, dos cadenetas, 3 puntos altos, dos cadenetas...tejer así hasta el final de la vuelta. Deben quedar 4 esquinas y una cruz en la mitad.
 2da vuelta: 3 cadenetas, un punto alto en el mismo punto, dos cadenetas, 7 puntos altos y dos cadenetas, Tejer así hasta el final de la vuelta.
 3ra vuelta: 3 cadenetas, un punto alto en el mismo punto, dos cadenetas, 11 puntos altos y dos cadenetas. Tejer así toda la vuelta.
 4ta vuelta: 3 cadenetas, un punto alto en el mismo punto, dos cadenetas, 15 puntos altos y dos cadenetas. Tejer así toda la vuelta.
5ta vuelta: 3 cadenetas, un punto alto en el mismo punto, dos cadenetas, 19 puntos altos y dos cadenetas. Tejer así toda la vuelta.
Al finalizar los cuadrados, unir 4 de ellos para así formar cuatro tiras.  Esto se puede hacer con la misma aguja crochet y puntos bajos o con la aguja punta roma.

 Luego las tiras se deben unir primero de la siguiente manera:
 Finalmente se se debe terminar de unir los cuadrados de la siguiente manera, les dejo el gráfico y la foto del bolso que Inga tiene en su página:


 Les muestro como quedo el mío :)

4 comentarios:

  1. Hola, qué interesante. Más fácil de lo que intuía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Sí la verdad parece más complicado de lo que realmente es, aunque para unir los benditos cuadrados hay que prestar mucha atención :) Saludos

      Eliminar
  2. Que lindo!!! Me encanta todo todo, yo soy fan del punto cruz y el crochet:) Gracias por la visita y el voto:) Aquí me tendrás seguido husmeando tus tutoriales:)

    Un super abrazo desde la China:)

    fabiana & antoinette:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabiana, desde hace algún tiempo he tenido la oportunidad de leerte y me gusta mucho tu blog porque me identifico con algunas de tus experiencias. Tu hijita es muy bonita, felicitaciones :). Bienvenida a mi blog y sientete libre de llevarte todas las ideas que quieras. Un saludo y gran abrazo desde el UK

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario - Thank you for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...