viernes, 20 de abril de 2012

Wonderful Hama beads - Las maravillosas Hama beads

La semana pasada por casualidad encontré un artículo sobre las Hama beads, yo no tenía idea sobre que era eso pero despúes de leerlo quedé fascinada :) Las Hama beads son una creación danesa, Hama es la marca más popular que las produce y son cuentas de diferentes tamaños que tienen una magnífica propiedad y es que al somerterlas al calor pues se unen. Para trabajar con Hama beads se necesita:

Tableros apropiados para cada tamaño de cuentas

Papel especial para ponerlo sobre las cuentas y plancharlas
Las cuentas del tamaño apropiado para cada tablero
Pues yo me compré un tablero circular para trabajar con Hama beads de tamaño mediano que me costó menos de 2 libras, un paquete de 1000 Hama beads medianas de diferentes colores  que me costó 2 libras y un paquete de cuatro hojas de papel encerado para planchar las Hama beads que me costó 2,35 libras.

Ayer hice mi primer experimento y quedé muy felíz porque es sumamente sencillo y el resultado es precioso, eso sí se requiere de paciencia porque pues los diseños se deben hacer poniendo una por una las Hama beads en el tablero pero creanme que vale la pena. Lo primero que hice fué una flor, luego hice tres florecitas pequeñas para pegar sobre pinzas para el pelo y me hice un portavasos también,  tengo muchas ideas para trabajar con ellas como portavasos, aretes e incluso collares, las posibilidades son infinitas.


Adicionalmente es muy económico teniendo en cuenta que el tablero se puede usar una y otra vez y el papel encerado también es posible reusarlo, por lo tanto lo punico que se tiene que comprar seguido son las cuentas y son bastante económicas. Los tableros vienen en diferentes formas y tamaños corazones, estrellas, círculos, cuadrados, gatos, payasos, etc.

El procedimiento es muy fácil:
1. Crear un diseño con las Hama beads en el tablero.
2. Calentar la plancha a 200 grados o la temperatura adecuada para planchar lino.
3. Poner el papel encerado sobre el diseño.
4. Pasar suavemente la plancha sobre el tablero y  las cuentas.
5. Dejarlo enfriar y despegar el papel.
Cuando uno pasa la plancha se dá cuenta que las Hama beads se empiezan a derretir un poquito y esto hace que se unan, así que apenas se vena unidas se debe parar de planchar. Espero que se animen a trabajar con este maravilloso invento, ya les iré mostrando que más se me ocurre para hacer.

Last week I read an article about Hama beads, I had no idea what was that but after reading it I was fascinated :)

The Hama beads are a Danish creation. Hama is the most popular brand producing these type of beads. These beads come in different sizes and colours and the most wonderful thing is when they are heated they join together.  To work with Hama beads you will need:

Boards suitable for each size of beads

Special ironing paper to cover the beads

The right size of beads for each board

I bought a circular board that cost me less than 2 pounds, a pack of 1000 Hama beads in different colours that cost me 2 pounds and a pack of four sheets of special paper to iron the Hama beads which cost me £2.35

I tried my first experiment yesterday and I was very happy because it is very simple and the result is beautiful, it does require patience because you must do it putting the beads one by one on the board, but believe me it's worth it. The first thing I made was a flower, then I made three little flowers to put on hair clips and I also made a coaster. I have so many ideas to work with them, I could make coasters, earrings or even necklaces, the possibilities are endless.

Additionally it is a very cheap craft, considering the board can be used over and over, the special paper can be re used, so the only thing you need to buy often are the beads and they are very cheap. The boards come in different shapes and sizes: hearts, stars, circles, squares, cats, clowns, etc.

The procedure is very easy:

1. Create a design with the Hama beads on the board.

2. Heat the iron (200 degrees or the right temperature for linen).

3. Place the special paper over the design.

4. Gently pass the iron over the board and the beads.

5. Let it cool and peel off the paper.

Algunas ideas. Some ideas:

6 comentarios:

  1. OOhhh sabes que he visto varias veces esas cositas aca y no se me habia ocurrido que hacer con ellas, pero la idea de los posavasos me encanto!!
    Si compro los materiales te cuento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Su, es bastante adictivo el asunto este jijjijiji estaré pendiente de ver tus portavasos :)

      Eliminar
  2. estan bie padres!!! creo que ya habia oido hablar de ellas! pero que entretenido°!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog, yo me pierdo entre los blogs pues hay tanto para ver, esto es lo primero que he visto hoy, y esta muy bien explicado, yo no conocia este material ni su uso y me ha quedado muy claro.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más linda y versátil!!!
    Lo había visto en internet, pero aquí nose consiguen buahhhh!!
    Divino todo lo que has hecho con esto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario - Thank you for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...