miércoles, 4 de abril de 2012

Bunny baby blanket - Cobija para bebé de conejos

Esta cobija la hice el año pasado, creo que fué la primera creación que hice al llegar aquí a Inglaterra, estaba tan aburrida que mi esposo me compró lana y pues empecé a tejer de nuevo (esta cobija ya la había tejido en Colombia) . El para hacer esta cobija lo encontré en Redheart y es muy sencillo de seguir, las instrucciones están en inglés, así que para quienes prefieren los patrones en español les dejo la traducción y también les dejo el gráfico para quienes como yo prefieren este sistema.  

Para empezar necesitamos una aguja crochet de 5mm y aproximadamente 4 madejas de 100 gramos de lana para bebé (se usan aproximadamente 320 gramos). El patrón de esta cobija está para hacer en un solo color pero yo hice la mías en dos colores: rosa y blanco o dos tipos de rosa así que es a gusto de ustedes cuantos colores quieren usar.

Aquí vamos con las instrucciones, les recomiendo que si no están seguras acerca de los nombres de los puntos que vamos a usar, consulten esta guía de puntos básicos crochet que a mí me ha resultado bastante útil. Cualquier pregunta no duden en hacerla.

Para iniciar debemos tejer 149 cadenetas.

1ra vuelta: Un punto alto en el cuarto punto a partir de la aguja y en el resto de la vuelta. En total se deben tener 147 puntos.
2da vuelta:  3 cadenetas y nos saltamos el primer punto de la vuelta anterior, hacemos un punto alto y empezamos a tejer la siguiente serie:  1 cadeneta, 3 puntos altos. Tejemos de esta misma forma hasta el final de la vuelta.
3ra vuelta: Esta vuelta se teje solamente en puntos altos.
4 vuelta: Aquí vamos a empezar a hacer los cuadrados en los que están los conejitos para esto tejemos tres puntos altos y 17 puntos red (1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto) ahsta el final de la vuelta que debe terminar con tres puntos altos.
5ta a la 87va vuelta: Se sigue el mismo patrón hasta que la cobija alcance el tamaño deseado, lo recomendado es hacer al menos 3 o cuatro hileras de conejos pero pues cada una decidirá el tamaño que desee.

Para los bordes se pueden hacer unos abanicos con puntos altos empezando por una de las esquinas de la cobija, yo generalmente uso la siguiente serie: 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 2 o 3 puntos altos, 1 punto medio alto, 1 punto bajo. Otra sugerencia es hacer un borde en punto red  antes de los abanicos, para así poder decorar la cobija con una cinta bonita que combine con los colores de la misma.

Espero les sean de utilidad estas instrucciones, esta cobija me gusta mucho porque es sencilla de hacer y los resultados son preciosos.

A while ago when I was still living in Colombia before coming to the UK I made a beautiful bunny blanket. I found the pattern on Redheart´s website and it´s very easy to make. As the instructions are in English I decided to translate them to Spanish. I made two of these blankets and I used two colours for both of them: pink and white and soft and light pink.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario - Thank you for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...