lunes, 16 de abril de 2012

Granny squares cushion cover - Funda para cojín usando granny squares

El viernes fué un día maravilloso porque nos fuimos con mi suegra a hacer una de las cosas que más me gusta: comprar lana. Compré al menos 12 colores diferentes, así que se imaginarán cuántas ideas tengo para trabajar con ellas, pero eso ya será tema de otro post.

Esta semana he venido trabajando en un proyecto muy sencillo como es una funda cuadrada para cojín usando granny squares básicos en dos colores: blanco con pintas rosa y rosa. Esta vez decidí hacer los cuadrados un poco más grandes de forma tal que solo necesito cuatro para cubrir cada lado del cojín.

El patrón es bastante sencillo, como siempre, les dejo tanto el gráfico como las instrucciones para que se animen y le den un toque de color a sus espacios. Lo bueno de los granny squares es que las posibilidades son infinitas, así que se pueden usar tantos colores y tamaños como uno quiera adicionalmente ofrecen la posibilidad de crear diferentes artículos como cobijas, fundas, bolsos, ropa, etc.

Para empezar necesitamos 300 gramos de lana de dos colores y un aguja crochet de 4 o 5 mm.
Hacemos 3 cadenetas e insertamos la aguja en la tercera cadeneta contando desde donde está la aguja.
Esa primera cadeneta será el centro de nuestro granny square y alli tejeremos la base.

1 Vuelta:  Tejemos la siguiente serie: dos puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos y dos cadenetas. Unimos a la tercera cadeneta del primer punto con un punto deslizado o enano.

2da vuelta: Con el otro color tejer cuatro cadenetas, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, una cadeneta, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, una cadeneta, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, una cadeneta, tres puntos altos, dos ( de esta forma se completan tres puntos altos).
3ra vuelta: Tres cadenetas, dos puntos altos y tejemos la siguiente serie hasta el final de la vuelta: una cadeneta, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, una cadeneta, tres puntos altos, una cadeneta.

Las demás vueltas deben ser tejidas de la misma forma, siguiendo la forma del cuadrado, en las esquinas siempre debe haber seis puntos altos separados por dos cadenetas. En el caso de mis granny, yo hice cambio de color en tres oportunidades pero como mencioné al principio las posibilidades de combinaciones son infinitas.
No se angustien si los cuadrados no se ven perfectos, generalmente al unirlos se ven mucho mejor, un tutorial muy sencillo para unirlos es el de Lion brand. De todas formas conviene que cada vuelta que tejan, arreglen un poco las esquinas ayudando al tejido a que se vea más cuadradito. Yo compré dos cojines muy baratos en Wilkinsons por menos de 2 libras cada uno y resutlaron perfectos para este proyecto :)

3 comentarios:

  1. Mira por dónde qué coincidencia de proyecto! A mi me encantan, en casa de mis abuelos había varios con flores y demás, lo que pasa que pasaron a mejor vida... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero intentar hacer un proyecto con flores africanas en fondo blanco (el apsado lo hice en verde) porque me parece que se vé divino y ahora que veo tu proyecto pues me animo aún más :)

      Eliminar
  2. todo hermoso!amor y paz para vos,amo los scuare por sobretodas las cosas!jaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario - Thank you for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...